Contacto

El blog de Miriam Pérez, de "Deja Sitio para el Postre"
Para encargos e información, escribidme un mensaje privado en Facebook o en Twitter!

domingo, 26 de mayo de 2013

Hojaldres rellenos de maravillas....

Hola queridos y queridas!

El otro día fue mi cumpleaños...sí, me hago vieja....qué le vamos a hacer!!! Y entonces tuve la genial idea de hacer hojaldres rellenos de cositas dulces para llevar tanto a clase como al trabajo....vaya, que me tiré la tarde horneando hojaldre!!!

Os podría decir que el hojaldre lo hice yo también, pero realmente en una tarde eso era imposible...Así que tiré de hojaldre comprado y me puse como loca a cocinar!!!

Para preparar el hojaldre lo único que hice fue cortar la masa en cuadraditos y ponerlos en una bandeja de horno un poco separaditos para que no se pegasen. Es importante que al cortarlos se haga con un cuchillo muy afilado y de forma muy precisa y rápida, porque si no, no subirán bien!!!

Después se meten en el horno a 200º unos 15-20 minutos. Claro, todo depende de la masa (os aconsejo mirar lo que pone cada fabricante) y también del horno que tengas....Yo ya os he comentado que el mío es un poco patata....

Aún así, los hojaldres subieron como locos y quedaron tostaditos y muy crujientes!!!

Pero hojaldres así solos son un poco sosos, no??? Por eso, qué mejor que hacer una crema abuelesca para rellenarlos??? Pues eso, me puse manos a la obra y utilicé la receta familiar de crema pastelera, pero en cantidades industriales!!!jajajjajajaa

Creo que la receta debe ser la misma en todas y cada una de las casas españolas, pero bueno, yo la pongo....

Receta de crema pastelera

- 3 vasos de leche
-2 cucharadas de maizena bien cargadas
-10 cucharadas de azúcar ( si te gusta más dulce, añade más...)
-5 yemas de huevo
-Esencia de vainilla, o de limón, o de lo que queráis!!! También se puede poner canela, chocolate...

Y para hacerla es tan fácil como poner la leche a hervir con el azúcar y en un vaso, mezclar un poquito de la leche fría con las yemas y la maizena hasta que se disuelvan por completo. Se espera a que la leche empiece a hervir y se añade la mezcla del vaso. Entonces se baja un poco el fuego y se mueve bien con unas barillas, poquito a poquito y siempre en el mismo sentido. Yo añadí un poquito de esencia de vainilla para que le diera más sabor....delicioso...

Veréis que va espesando hasta que adquiere una textura perfecta, fina a la vez que densa. Entonces la dejáis enfríar y espesará más aún!!!


Y ya solo queda rellenar los hojaldres!!!! Esto es lo más divertido...jijijijiji

Se van cortando los hojaldres uno a uno y luego se rellenan de lo que se quiera. Yo, evidentemente, los rellené de la crema que había hecho y.....también les puse un poco de nutella dentro junto con la crema....tan ricos.....

Y como hice muchíííííííííííííísimos hojaldres, la crema se me terminó y aproveché una mermelada de frambuesa que tenía por casa y los rellené con ella.

Así que aquí están los tres tipos:

Crema con nutella decorados con chocolate en polvo amargo.....voy a tener que volver a hacerlos...:-P


 Hojaldres rellenos de crema a la vainilla con azúcar glass de decoración (siempre tamizado!!!)


 Hojaldres rellenos de mermelada de frambuesa (no les puse decoración para no mezclar sabores)



Y eso es todo!!! La verdad es que todo el mundo los disfrutó mucho, así que ya sabéis, aprovechad y hacedlos en casa!! Triunfaréis seguro!!!

Y, en realidad, se tarda muy poco para hacerlos si solo haces un hojaldre .....jejejjejejeje

Bueno, espero vuestros comentarios y si los intentáis hacer, vuestras fotos me harían muchísima ilusión!!

Muchos besos a todos y todas y hasta pronto!!!!!

4 comentarios:

  1. que pinta!!!no tenia receta de crema pastelera asi que me la copio!gracias Mir!
    La proxima vez que nos juntemos me encantaria cocinar contigoooooooo:)
    MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que podemos cocinar juntas!! Por mi encantada, que no hay cosa que me guste más que cocinar y hablar a la vez!!!jajjajajaja

      Mil besos guapa!

      Eliminar
  2. Yo, una d tantas d tu clase, probé uno, me supo a poco y no pude evitar coger otro...
    Baci
    Rousie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja. Si es que es mejor que se acaben!!!! Hay que dar rienda a la gula de vez en cuando....
      Tanti baci

      Eliminar