Hola a todos!!!
Este post es una locura que espero que se convierta en una oportunidad!!!!
Hace unos días vi en Cuatro, una cadena de TV española, que querían hacer un programa tipo Master Chef de repostería...y allá va Miriam (servidora) y no se le ocurre otra idea que mandar una foto de unos cupcakes a ver qué sale!!!
Y resulta que me llamaron de la tele!!!! Les gustó mi postre y me pidieron más datos y un video....esto fue, yo creo, lo que marcó un antes y un después. Para los que no me conocéis en persona, os debo de confesar que estoy un poco loca....la verdad es que me encanta hablar y hablar y descubrir cosas nuevas y reirme y, de nuevo, hablar!!!! Pues en el vídeo, me mostré como soy, natural, y metí unos cuantos gags tontos de monos comiendo magdalenas, entre ellos yo (como monita que soy).
Bueno, pues la respuesta del redactor a semejante azaña fue:
"Jajjajaja MUY GRANDE TU VIDEO!... GENIAL. HAS PILLADO EL “CONCEPTO”. Muchas gracias Miriam… te llamaré estos días para ampliar tus datos y tu entrevista como aspirante al casting. GRACIASSSSSSSSSSS!!!!!"
Así que ahora me hallo esperando noticias y con muchísimas ganas de dar el siguiente paso, que es ir al casting de Madrid el 14 de Noviembre....
Para apoyarme y votar mi creación, en la página de Twitter de Cuatro @postrescuatro, agradecería que retuiteárais mi foto :
https://twitter.com/postrescuatro/status/392611253018820608/photo/1
Y si consigo más twitts que nadie paso directamente al programa!!!! Eso sería una locuraaaaaaaaaa!!!!!!!
Bueno, espero vuestra colaboración!!!!
Muchas gracias a todos por estar ahí!!!!! Ahora mismo estoy que no quepo en mi!!!!
Mil besos!!
Miriam
Contacto
El blog de Miriam Pérez, de "Deja Sitio para el Postre"
Para encargos e información, escribidme un mensaje privado en Facebook o en Twitter!
Para encargos e información, escribidme un mensaje privado en Facebook o en Twitter!
jueves, 24 de octubre de 2013
martes, 24 de septiembre de 2013
Una boda flower-power
Hola, hola!!!
Hoy os traigo un post muy especial...Se trata de un encargo-regalo que les hice a mis amigos María y Rafa a los que, a pesar de conocer de muy pocos días, adoro con todo mi corazón!
La historia comenzó hace una año, cuando conocí a esta maravillosa parejita en Santa Cruz (California), gracias a una muy buena amiga de hace un montón de años. Nuestra amistad fue como un amor a primera vista!!! Desde el primer momento conectamos....supongo que todos habéis sentido esto alguna vez....
Pues, a pesar de solo vernos durante 5 días (sí, qué poquito....), conocieron mi obsesión con los cupcakes y las galletas gracias a mi necesidad imperiosa de comprarme una Kitchenaid en EEUU....es un poco patológico :-P.... Y debido a mi pesadez con este temita tan dulce, me dijeron medio en broma medio en serio, que tenía que hacer los dulces en su boda!!!!
Y, bueno, continuamos nuestro contacto gracias al Whatsapp con nuestro grupo "Amamos los cupckaes" (en mi honor, jajajajajaja), que comenzó llamándose "Odiamos los cupcakes"....
Pues bien, este fin de semana, la boda llegó por fin y sí, hice los cupcakes y unas galletitas lindas para regalar a todos los invitados.
Las galletas las hice con la receta que uso siempre y no os exagero, pero hice 170 galletas!!!! Nunca había hecho tantas!!! Y quedaron ricas, ricas y....preciosas!!!!
En total hice 85 con vestidos de novia y 85 de trajes de novio. Las de novia eran todas diferentes y añadí perlitas rosas y blancas para darles un toque de sofisticación....si es que soy muy fina!!!jajajajaja
Y las de chico quedaron monísimas con su traje de chaqueta con pajarita!!!!
Así que ya solo quedaba emparejarles...
Y empaquetar cada una por separado para regalar a todos los invitados de la boda!!! Y fijaros que añadí un poco de publicidad del blog....a ver si me hacen algún encarguillo!!!!
Usé lazos de color rosa en diferentes tonalidades...
Y también hice los cupcakes, por supuesto.....
Para que todo el mundo estuviese contentuelo, hice cupcakes de chocolate ( que fueron las más deseadas) y de vainilla (que tampoco se quedaron atrás!!!).
Las cupcakes de vainilla las hice según la receta de Alma Obregón de Objetivo:Cupcake perfecto, modificanto algunas cantidades.
CUPCAKES DE VAINILLA
-115 gr. de mantequilla
-200 gr. de azúcar (temperatura ambiente)
-3 huevos (temp. ambiente)
-200 gr. de harina
-1 cucharada y media de levadura
-120 ml de leche desnatada (temp. ambiente)
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
Primero se mezcla el azúcar con la mantequilla hasta que quede una mezcla homogénea. Se añaden los huevos uno a uno hasta que se incorporen. Se tamizan la levadura y la harina juntas y se añaden en dos partes a la mezcla anterior hasta que quede integrada. Finalmente se echa la leche con la esencia de vainilla. Cuando esté listo, se deja reposar un ratito antes de hornear a 180º durante 25 minutos.
BUTTERCREAM DE VAINILLA
- 250 gr. de mantequilla
-300 gr. de azúcar glass
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-3 cucharadas de leche desnatada
Para hacer la buttercream, se bate a velocidad media-alta la matequilla y el azúcar tamizado. Cuando esté integrado, se añade la vainilla y la leche. Se ha de dejar reposar en el frigorífico tapada con papel film durante un a media hora.
Después de decorar en forma de rosa cada cupcake, las coroné con un girasol de fondant que me ayudó a hacer mi amiga Laura.
Para las de Chocolate negro, el proceso es igual que en las de vainilla, pero añadiendo chocolate en polvo amargo.
CUPCAKES DE CHOCOLATE NEGRO
-115 gr. de mantequilla
-200 gr. de azúcar
-3 huevos
-180 gr. de harina
-40 gr. de cacao en polvo sin azúcar
-1 cucharada y media de levadura en polvo
-120 ml de leche desnatada
-1 cucharada de esencia de vainilla
BUTTERCREAM DE CHOCOLATE
-115 gr. de mantequilla
-400 de azúcar glass
-85 gr. de cacao en polvo sin azúcar
-1 cucharada de esencia de vainilla
Y para decorarlas, mi novio y otros dos amigos de la pareja me ayudaron a hacer margaritas, la flor preferida de la novia.
Y para finalizar, lo montamos todo en una mesa en el jardín rodeadas de chucherías y de flores comestibles. Ah, y por supuesto, de una figurita de los novios regalo de otra amiga de la familia!!!!
Creo que el montaje es espectacular!!!!!! Gracias a Stefano y Laura por hacer que quedase tan maravillosa y a los novios, por confiar en mi en un día tan importante!!!!!
Bueno chicos, pues espero que os haya gustado mucho!!!! Es un proyecto que hice con todo mi cariño y amor.....
Muchos besos a todos y todas!!!!
Nos vemos en la próxima entrada!!!
domingo, 14 de julio de 2013
Galletas alternativas para Maria
Hola!!!
Qué tal lleváis esta calurosa tarde de domingo?? Yo estoy en el sofá deseando que un chaparrón cayera sobre mi cabeza para refrescarme....Madre mía, creo que me deshidrataré en 45 minutos, ni uno más ni uno menos!!!!
Bueno, ya sé que con estas temperaturas lo que menos apetece es ponerse a hornear, pero....si es por una buena causa, todo está justificado!!!!
La cosa es que Maria, una buena amiga, quería regalar a un amigo por su cumpleaños algo especial, así que se le ocurrió que la mejor forma (y más apetecible...ñam,ñam) era hacer unas galletas personalizadas con mensajes en forma de colores y formas que significaban algo para ambos....y también otras locuras que se nos fueron ocurriendo, claro!!!
Así que nos pusimos manos a la obra entre 3 amigas a hacer las galletas más sorprendentes y apetitosas que el cumpleañero pudiera imaginar!!! Y algo que no pudiera olvidar tan facilmente....
La receta que utilicé es la misma que la de las galletas de pesadilla que publiqué hace unos meses y el resto, se debe a nuestra imaginación de una tarde llena de risas y de ganas de pasárnoslo bien!!!!
Como estas mariposas, todas diferentes y muy coloristas....
Quedaron unas galletas muy alternativas, con colores azules, rojos y blancos, que es lo que ella quería...
Y muy celestes, como las estrellas y las lunas que hicimos!!!
Las espirales también eran parte del mensaje que Maria quería transmitir a su amigo, así que las plasmamos en galletas redondas y más sencillas.
Y donde mejor nos lo pasamos fue decorando elefantitos!!!
Todos diferentes, pero juntitos en una manada super graciosa!!!
El de las rayas era el jefe (era el único que hicimos al revés....) y les tenía a todos firmes!!!
Y les ponía en fila india para que se portasen bien, que eran un poco alocados....jejejejejeje
Y, como estamos en Cataluña, pues también hacían castells, que es época....y no veas lo bien que lo hicieron!!!
Llegaron a hacer un pilar de 7, con enxaneta y todo!!!!
Y al final lo celebraron todos juntos vitoreando al elefante jefe, que era un poco rastafari!!!jajajajajaja
Ya veis que decorar galletas tiene su punto gracioso!!!!
No podíamos parar de jugar con los elefantitos....
Bueno, y finalmente Maria se llevó una cajita con todas las galletas, llenas de colorido y de risas...
Y creo que al cumpleañero le encantaron, así que...qué más se puede pedir!!!!
Muchas gracias Maria, por este encargo taaaaaaaaaaaannnnnnn chulo y a Blanqui, que sin su colaboración, nunca habrían sido tan simpáticos los elefantes!!!!
Y gracias a todos por leer mis posts!!!! Nos vemos de nuevo en breve, que tengo cosillas preparadas!!!
Muchos besos y hasta la próxima!!!
Qué tal lleváis esta calurosa tarde de domingo?? Yo estoy en el sofá deseando que un chaparrón cayera sobre mi cabeza para refrescarme....Madre mía, creo que me deshidrataré en 45 minutos, ni uno más ni uno menos!!!!
Bueno, ya sé que con estas temperaturas lo que menos apetece es ponerse a hornear, pero....si es por una buena causa, todo está justificado!!!!
La cosa es que Maria, una buena amiga, quería regalar a un amigo por su cumpleaños algo especial, así que se le ocurrió que la mejor forma (y más apetecible...ñam,ñam) era hacer unas galletas personalizadas con mensajes en forma de colores y formas que significaban algo para ambos....y también otras locuras que se nos fueron ocurriendo, claro!!!
Así que nos pusimos manos a la obra entre 3 amigas a hacer las galletas más sorprendentes y apetitosas que el cumpleañero pudiera imaginar!!! Y algo que no pudiera olvidar tan facilmente....
La receta que utilicé es la misma que la de las galletas de pesadilla que publiqué hace unos meses y el resto, se debe a nuestra imaginación de una tarde llena de risas y de ganas de pasárnoslo bien!!!!
Como estas mariposas, todas diferentes y muy coloristas....
Quedaron unas galletas muy alternativas, con colores azules, rojos y blancos, que es lo que ella quería...
Y muy celestes, como las estrellas y las lunas que hicimos!!!
Las espirales también eran parte del mensaje que Maria quería transmitir a su amigo, así que las plasmamos en galletas redondas y más sencillas.
Y donde mejor nos lo pasamos fue decorando elefantitos!!!
Todos diferentes, pero juntitos en una manada super graciosa!!!
El de las rayas era el jefe (era el único que hicimos al revés....) y les tenía a todos firmes!!!
Y les ponía en fila india para que se portasen bien, que eran un poco alocados....jejejejejeje
Y, como estamos en Cataluña, pues también hacían castells, que es época....y no veas lo bien que lo hicieron!!!
Llegaron a hacer un pilar de 7, con enxaneta y todo!!!!
Y al final lo celebraron todos juntos vitoreando al elefante jefe, que era un poco rastafari!!!jajajajajaja
Ya veis que decorar galletas tiene su punto gracioso!!!!
No podíamos parar de jugar con los elefantitos....
Bueno, y finalmente Maria se llevó una cajita con todas las galletas, llenas de colorido y de risas...
Y creo que al cumpleañero le encantaron, así que...qué más se puede pedir!!!!
Muchas gracias Maria, por este encargo taaaaaaaaaaaannnnnnn chulo y a Blanqui, que sin su colaboración, nunca habrían sido tan simpáticos los elefantes!!!!
Y gracias a todos por leer mis posts!!!! Nos vemos de nuevo en breve, que tengo cosillas preparadas!!!
Muchos besos y hasta la próxima!!!
domingo, 16 de junio de 2013
Pan de aceitunas y pan de cebolla
Hola queridos lectores!
Antes de empezar con la receta, tengo que volver a daros las gracias!!! Ya hay más de 2000 visitas y yo no puedo ni creérmelo!!! Muchísimas gracias!!!
Cada vez que miro las estadísticas y veo que suben y suben las visitas soy un poquito más feliz....
Bueno, pues allá va!!
El otro día estaba pensando que, a pesar de que me encante la repostería creativa y comer kilos y kilos de chocolate y otros dulces varios,...pues que de vez en cuando, hacer una receta salada tampoco está mal!!
Además, en el trabajo he hablado ya con varias personas que están muy interesadas en el mundo del pan y hemos discutido acerca de las mejores recetas, de la esponjosidad del pan, con qué combinarlo....etc, etc.
Pues bien, yo ya llevo varios meses experimentando recetas de pan y, de entre todas ellas, la que más me gusta es una que encontré por internet y que varié un poco, en un blog llamado Las recetas de Sara.
Ella lo hace solo de aceitunas negras, pero yo me decidí por introducir también otros ingredientes.
Ah, y no os asustéis por el fantasma de "la masa madre", esa bolita que se compra o te regalan (:-( quién puede regalarte masa madre????) y que has de utilizar poquito a poquito para hacer el pan.... En esta receta, con levadura fresca que se compra en el super está todo apañado!!!
Y está requete rico,
esponjoso por arriba y por abajo
crujiente en sus bordes
y muy, pero que muy sabroso!!!
Y la receta es la siguiente:
Pan de aceitunas, o de cebolla, pipas, pasas....
-500 gr. de harina de fuerza
-300 ml. de agua
-30 ml. de aceite
-15 gr. de levadura fresca
-15 gr. de sal
-Aceitunas negras sin hueso (esto es importante :-D) o cebollas, o pipas al gusto, o pasas al gusto
Primero se pone la levadura en medio vasito de agua templada (del agua de los 300 ml. de la receta) y, cuando esté disuelta por completo, se une a la harina, previamente tamizada.
Después se unen la sal con el agua y el aceite y se mezclan bien. Cuando ya esté bien ligado, se une a la mezcla de la levadura y la harina y se ponen en la mezcladora. La kitchenaid tiene un gancho especial para hacer la masa del pan. Realmente es como un gancho, da un poquito de miedo :-O, pero es muy efectivo!!!jejejjejeje
Se pone a velocidad media y se bate durante un ratito. Finalmente, se añaden las aceitunas picadas (yo lo hago con la batidora) y se mezclan bien hasta que estén integradas.
Yo también lo hice con cebolla. La corté finita y la poché un poquito en aceite de oliva. Le añadí un poco de sal, pero no mucho....Para ponerla en la masa hay que colarla, para que escurra un poco el aceite y no quede muy líquida la masa.
Y este es el momento de dejar la masa reposar durante una horilla o así. Se hace una pelota a la masa, se pone mucha harina alrededor y se pone en un bol grande enharinado hasta que crezca como al doble de su tamaño. Yo lo tapo con una manta en invierno, o incluso la pongo encima de un radiador....En verano subirá más rápido con el calor ambiental....
Cuando ya esté crecidita, se separa la masa en varias barras o molletes, como los que yo he hecho, y se dan unos cortes para que la masa se haga bien y se pone un poquito de agua por encima.
Se mete al horno (precalentado a 200ºC) y se deja hacer más o menos 1 hora...aunque depende de vuestro horno y de lo tostadito que lo queráis...
A mi me encanta que esté muy hecho, que esté un poco quemadito y que luego cruja un montón al morder!!
Y mirad qué bonitos quedan!!!! A que dan ganas de comérselos!!!
Están riquísimo!!!
Y te los puedes comer sin nada, con un chorrito de aceite por encima o puedes hacer un bocadillo tan rico como el que yo hice!!!
Le puse un poco de atún y una loncha de queso tierno y lo metí al horno para que se fundiera....ummmmmm. Se me hace la boca aguaaaaaaaa!!!!!
Bueno, pues nada más, espero que os haya gustado mi primera receta salada!!!! Para los que no os gusta tanto el dulce o estéis pensando en la operación bikini (yo ya la doy por imposible....) esta es una receta perfecta!
Y de nuevo, 2000 gracias!!
domingo, 26 de mayo de 2013
Hojaldres rellenos de maravillas....
Hola queridos y queridas!
El otro día fue mi cumpleaños...sí, me hago vieja....qué le vamos a hacer!!! Y entonces tuve la genial idea de hacer hojaldres rellenos de cositas dulces para llevar tanto a clase como al trabajo....vaya, que me tiré la tarde horneando hojaldre!!!
Os podría decir que el hojaldre lo hice yo también, pero realmente en una tarde eso era imposible...Así que tiré de hojaldre comprado y me puse como loca a cocinar!!!
Para preparar el hojaldre lo único que hice fue cortar la masa en cuadraditos y ponerlos en una bandeja de horno un poco separaditos para que no se pegasen. Es importante que al cortarlos se haga con un cuchillo muy afilado y de forma muy precisa y rápida, porque si no, no subirán bien!!!
Después se meten en el horno a 200º unos 15-20 minutos. Claro, todo depende de la masa (os aconsejo mirar lo que pone cada fabricante) y también del horno que tengas....Yo ya os he comentado que el mío es un poco patata....
Aún así, los hojaldres subieron como locos y quedaron tostaditos y muy crujientes!!!
Pero hojaldres así solos son un poco sosos, no??? Por eso, qué mejor que hacer una crema abuelesca para rellenarlos??? Pues eso, me puse manos a la obra y utilicé la receta familiar de crema pastelera, pero en cantidades industriales!!!jajajjajajaa
Creo que la receta debe ser la misma en todas y cada una de las casas españolas, pero bueno, yo la pongo....
Receta de crema pastelera
- 3 vasos de leche
-2 cucharadas de maizena bien cargadas
-10 cucharadas de azúcar ( si te gusta más dulce, añade más...)
-5 yemas de huevo
-Esencia de vainilla, o de limón, o de lo que queráis!!! También se puede poner canela, chocolate...
Y para hacerla es tan fácil como poner la leche a hervir con el azúcar y en un vaso, mezclar un poquito de la leche fría con las yemas y la maizena hasta que se disuelvan por completo. Se espera a que la leche empiece a hervir y se añade la mezcla del vaso. Entonces se baja un poco el fuego y se mueve bien con unas barillas, poquito a poquito y siempre en el mismo sentido. Yo añadí un poquito de esencia de vainilla para que le diera más sabor....delicioso...
Veréis que va espesando hasta que adquiere una textura perfecta, fina a la vez que densa. Entonces la dejáis enfríar y espesará más aún!!!
Y ya solo queda rellenar los hojaldres!!!! Esto es lo más divertido...jijijijiji
Se van cortando los hojaldres uno a uno y luego se rellenan de lo que se quiera. Yo, evidentemente, los rellené de la crema que había hecho y.....también les puse un poco de nutella dentro junto con la crema....tan ricos.....
Y como hice muchíííííííííííííísimos hojaldres, la crema se me terminó y aproveché una mermelada de frambuesa que tenía por casa y los rellené con ella.
Así que aquí están los tres tipos:
Crema con nutella decorados con chocolate en polvo amargo.....voy a tener que volver a hacerlos...:-P
Hojaldres rellenos de crema a la vainilla con azúcar glass de decoración (siempre tamizado!!!)
Hojaldres rellenos de mermelada de frambuesa (no les puse decoración para no mezclar sabores)
Y eso es todo!!! La verdad es que todo el mundo los disfrutó mucho, así que ya sabéis, aprovechad y hacedlos en casa!! Triunfaréis seguro!!!
Y, en realidad, se tarda muy poco para hacerlos si solo haces un hojaldre .....jejejjejejeje
Bueno, espero vuestros comentarios y si los intentáis hacer, vuestras fotos me harían muchísima ilusión!!
Muchos besos a todos y todas y hasta pronto!!!!!
Muchos besos a todos y todas y hasta pronto!!!!!
Etiquetas:
crema pastelera,
hojaldre,
mermelada,
Nutella
lunes, 6 de mayo de 2013
Gracias!!!!
Hola a todos!!!
Hoy he mirado el blog y.....ya tenemos 1000 visitas!!!!!
Solo quería daros las gracias a todos por verlo de vez en cuando.... Al empezar a escribir nunca pensé que lo que escribo y comparto llegaría a tantos países (Estados Unidos, México, Rusia, Puerto Rico, Argentina, Canadá,Alemania, Australia, Portugal,Perú, Chile....y España, claro!!!).
Muchísimas gracias por hacer que cada día sea un poquito más feliz escribiendo y haciendo recetas!!!
Muchos besos a todos y todas!!!!
Hoy he mirado el blog y.....ya tenemos 1000 visitas!!!!!
Solo quería daros las gracias a todos por verlo de vez en cuando.... Al empezar a escribir nunca pensé que lo que escribo y comparto llegaría a tantos países (Estados Unidos, México, Rusia, Puerto Rico, Argentina, Canadá,Alemania, Australia, Portugal,Perú, Chile....y España, claro!!!).
Muchísimas gracias por hacer que cada día sea un poquito más feliz escribiendo y haciendo recetas!!!
Muchos besos a todos y todas!!!!
domingo, 28 de abril de 2013
Donetes caseros de alucinar!
Hola, hola!!!!
Cómo estamos??? Parezco un payaso de la tele, pero con menos glamour....(por la falta del ustedes....) Es lo que tiene criarse en Fuenla...
Escribo después de un mes bastante intenso y en el que no me ha dado tiempo casi a hornear nada...así que os traigo una receta que hice hace algún tiempo pero que merece la pena muchísimo!!!
Está exquisita
espectacular,
maravillosa,
riquísima,
y queda chulííííííííííííííííííísima!!!
Doneeeeeeeettttttteeeeeeeeeeeesssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y os preguntaréis que cómo quedan tan perfectos!!! Tan redonditos y lisitos....pero es que tiene truco, porque están hechos con una máquina especial para que salgan así de rebonicos. Yo me la compré en amazon!!!
Lo cierto es que dan el pego....estas fotos son nada más salir de la maquinita en cuestión!! Se pueden comer ya así, porque están calentitos, blanditos y muy, pero que muy olorosos....así que es todo un esfuerzo no meter mano....
De hecho, no nos pudimos resistir....y varios donetes perdieron la vida en el proceso de esta receta.
La receta que utilicé para hacer la masa es la siguiente:
Masa para donetes
-250 gr. harina
-125 gr. azúcar
-3 huevos
-1/4 litros de leche
-1 cucharada de esencia de vainilla
-15 gr. de levadura seca (tipo Royal)
-un pellizco de sal
Y la preparación es super sencilla!! Se ponen la harina, levadura, azúcar, sal y esencia de vainilla todo juntos y tamizados. Luego se añade la leche y los huevos.
Y ahora??? Pues a mezclarlo!!!! Y así de fácil....no puede ser más sencillo, no??
Y la máquina es taaaaaaan fácil de usar, que solo tienes que ir poniendo como una cucharadita de la masa en cada huequito y esperar a que se calienten y suban. Cuando estén doraditos, se sacan y se comen!!! Ah, no!! Que hay que decorarlos!!! No os los comáis todavía!!!
Porque no me digáis que no son muchísimos más apetecibles cubiertos de chocolate....Porque a mi así me fascinan!!! Qué ricos!!!!
Pues bien, cubrirlos de chocolate es muy complejo...casi lo más difícil de todo!!!!
Primero se coge una tableta de chocolate para fundir (negro total....ummmmm) y se funde según las intrucciones. También podéis hacerlo con chocolate blanco, o de colores, o con leche...o lo que se os ocurra!!
Después, se coge el donete y se moja en el chocolate. Se pone a secar.
Uy, pero si está chupado!!! Pero si no lleva ni 2 segundos!!! Maravilloso, maravilloso....
Y si queréis darle un poco de color le ponéis unos sprinkles de colores. Quedarán super profesionales y muy vistosos
Y también está la versión light (jeje, si se puede llamar así....) que es con un poquito de almíbar de limón por encima.
Receta de almíbar
-100 ml. de agua
-100 gr. de azúcar
-esencia de limón o zumo de limón
Para hacer el almíbar no hay más que mezclar la misma cantidad de agua y azúcar, es decir, que si ponéis 100 gr de azúcar, tenéis que utilizar 100 ml de agua, y así sucesivamente.
Primero mezclaís el agua y el azúcar y lo ponéis a calentar. En cuanto rompa a hervir, se gira con una cuchara hasta que espese y se añade la esencia o el zumo. Se baja el fuego para que no siga haciendo pompitas. Tened cuidado, que si os cae en la piel quema muchísimo!!!
Cuando sea densa, se aparta del fuego para que acabe de tomar cuerpo.
Y a pintarlos con una brochita de cocina!!! Mirad qué brillantes y apetitosos quedan!
Y no os podéis ni imaginar lo ricos que están!! Bueno, tendréis que hacerlos en casa para ver si están tan ricos como os digo...Así no tenéis excusa!
Se parecen un montón a los de los Simpson....igual la próxima vez los hago de colores!
Bueno, queridos lectores, hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os hayáis quedado con ganas de hacerla en casa y espero vuestros comentarios y sugerencias!
Muchísimos besos para todos y muy buenas noches!
Muchas gracias por leer este blog, no sabéis lo feliz que me hacéis!!
Cómo estamos??? Parezco un payaso de la tele, pero con menos glamour....(por la falta del ustedes....) Es lo que tiene criarse en Fuenla...
Escribo después de un mes bastante intenso y en el que no me ha dado tiempo casi a hornear nada...así que os traigo una receta que hice hace algún tiempo pero que merece la pena muchísimo!!!
Está exquisita
espectacular,
maravillosa,
riquísima,
y queda chulííííííííííííííííííísima!!!
Doneeeeeeeettttttteeeeeeeeeeeesssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y os preguntaréis que cómo quedan tan perfectos!!! Tan redonditos y lisitos....pero es que tiene truco, porque están hechos con una máquina especial para que salgan así de rebonicos. Yo me la compré en amazon!!!
Lo cierto es que dan el pego....estas fotos son nada más salir de la maquinita en cuestión!! Se pueden comer ya así, porque están calentitos, blanditos y muy, pero que muy olorosos....así que es todo un esfuerzo no meter mano....
De hecho, no nos pudimos resistir....y varios donetes perdieron la vida en el proceso de esta receta.
La receta que utilicé para hacer la masa es la siguiente:
Masa para donetes
-250 gr. harina
-125 gr. azúcar
-3 huevos
-1/4 litros de leche
-1 cucharada de esencia de vainilla
-15 gr. de levadura seca (tipo Royal)
-un pellizco de sal
Y la preparación es super sencilla!! Se ponen la harina, levadura, azúcar, sal y esencia de vainilla todo juntos y tamizados. Luego se añade la leche y los huevos.
Y ahora??? Pues a mezclarlo!!!! Y así de fácil....no puede ser más sencillo, no??
Y la máquina es taaaaaaan fácil de usar, que solo tienes que ir poniendo como una cucharadita de la masa en cada huequito y esperar a que se calienten y suban. Cuando estén doraditos, se sacan y se comen!!! Ah, no!! Que hay que decorarlos!!! No os los comáis todavía!!!
Porque no me digáis que no son muchísimos más apetecibles cubiertos de chocolate....Porque a mi así me fascinan!!! Qué ricos!!!!
Pues bien, cubrirlos de chocolate es muy complejo...casi lo más difícil de todo!!!!
Primero se coge una tableta de chocolate para fundir (negro total....ummmmm) y se funde según las intrucciones. También podéis hacerlo con chocolate blanco, o de colores, o con leche...o lo que se os ocurra!!
Después, se coge el donete y se moja en el chocolate. Se pone a secar.
Uy, pero si está chupado!!! Pero si no lleva ni 2 segundos!!! Maravilloso, maravilloso....
Y si queréis darle un poco de color le ponéis unos sprinkles de colores. Quedarán super profesionales y muy vistosos
Y también está la versión light (jeje, si se puede llamar así....) que es con un poquito de almíbar de limón por encima.
Receta de almíbar
-100 ml. de agua
-100 gr. de azúcar
-esencia de limón o zumo de limón
Para hacer el almíbar no hay más que mezclar la misma cantidad de agua y azúcar, es decir, que si ponéis 100 gr de azúcar, tenéis que utilizar 100 ml de agua, y así sucesivamente.
Primero mezclaís el agua y el azúcar y lo ponéis a calentar. En cuanto rompa a hervir, se gira con una cuchara hasta que espese y se añade la esencia o el zumo. Se baja el fuego para que no siga haciendo pompitas. Tened cuidado, que si os cae en la piel quema muchísimo!!!
Cuando sea densa, se aparta del fuego para que acabe de tomar cuerpo.
Y a pintarlos con una brochita de cocina!!! Mirad qué brillantes y apetitosos quedan!
Y no os podéis ni imaginar lo ricos que están!! Bueno, tendréis que hacerlos en casa para ver si están tan ricos como os digo...Así no tenéis excusa!
Se parecen un montón a los de los Simpson....igual la próxima vez los hago de colores!
Bueno, queridos lectores, hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os hayáis quedado con ganas de hacerla en casa y espero vuestros comentarios y sugerencias!
Muchísimos besos para todos y muy buenas noches!
Muchas gracias por leer este blog, no sabéis lo feliz que me hacéis!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)