Contacto

El blog de Miriam Pérez, de "Deja Sitio para el Postre"
Para encargos e información, escribidme un mensaje privado en Facebook o en Twitter!

martes, 24 de septiembre de 2013

Una boda flower-power

Hola, hola!!!

Hoy os traigo un post muy especial...Se trata de un encargo-regalo que les hice a mis amigos María y Rafa a los que, a pesar de conocer de muy pocos días, adoro con todo mi corazón!

La historia comenzó hace una año, cuando conocí a esta maravillosa parejita en Santa Cruz (California), gracias a una muy buena amiga de hace un montón de años. Nuestra amistad fue como un amor a primera vista!!! Desde el primer momento conectamos....supongo que todos habéis sentido esto alguna vez....

Pues, a pesar de solo vernos durante 5 días (sí, qué poquito....), conocieron mi obsesión con los cupcakes y las galletas gracias a mi necesidad imperiosa de comprarme una Kitchenaid en EEUU....es un poco patológico :-P.... Y debido a mi pesadez con este temita tan dulce, me dijeron medio en broma medio en serio, que tenía que hacer los dulces en su boda!!!!

Y, bueno, continuamos nuestro contacto gracias al Whatsapp con nuestro grupo "Amamos los cupckaes" (en mi honor, jajajajajaja), que comenzó llamándose "Odiamos los cupcakes"....

Pues bien, este fin de semana, la boda llegó por fin y sí, hice los cupcakes y unas galletitas lindas para regalar a todos los invitados.

Las galletas las hice con la receta que uso siempre y no os exagero, pero hice 170 galletas!!!! Nunca había hecho tantas!!! Y quedaron ricas, ricas y....preciosas!!!!


En total hice 85 con vestidos de novia y 85 de trajes de novio. Las de novia eran todas diferentes y añadí perlitas rosas y blancas para darles un toque de sofisticación....si es que soy muy fina!!!jajajajaja


 Y las de chico quedaron monísimas con su traje de chaqueta con pajarita!!!!


Así que ya solo quedaba emparejarles...



Y empaquetar cada una por separado para regalar a todos los invitados de la boda!!! Y fijaros que añadí un poco de publicidad del blog....a ver si me hacen algún encarguillo!!!!
 

Usé lazos de color rosa en diferentes tonalidades...
 

Y también hice los cupcakes, por supuesto.....

Para que todo el mundo estuviese contentuelo, hice cupcakes de chocolate ( que fueron las más deseadas) y de vainilla (que tampoco se quedaron atrás!!!).

Las cupcakes de vainilla las hice según la receta de Alma Obregón de Objetivo:Cupcake perfecto, modificanto algunas cantidades.

CUPCAKES DE VAINILLA

-115 gr. de mantequilla
-200 gr. de azúcar (temperatura ambiente)
-3 huevos (temp. ambiente)
-200 gr. de harina
-1 cucharada y media de levadura
-120 ml de leche desnatada (temp. ambiente)
-1 cucharadita de esencia de vainilla.

Primero se mezcla el azúcar con la mantequilla hasta que quede una mezcla homogénea. Se añaden los huevos uno a uno hasta que se incorporen. Se tamizan la levadura y la harina juntas y se añaden en dos partes a la mezcla anterior hasta que quede integrada. Finalmente se echa la leche con la esencia de vainilla. Cuando esté listo, se deja reposar un ratito antes de hornear a 180º durante 25 minutos.

BUTTERCREAM DE VAINILLA

- 250 gr. de mantequilla
-300 gr. de azúcar glass
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-3 cucharadas de leche desnatada

Para hacer la buttercream, se bate a velocidad media-alta la matequilla y el azúcar tamizado. Cuando esté integrado, se añade la vainilla y la leche. Se ha de dejar reposar en el frigorífico tapada con papel film durante un a media hora.

Después de decorar en forma de rosa cada cupcake, las coroné con un girasol de fondant que me ayudó a hacer mi amiga Laura.

Para las de Chocolate negro, el proceso es igual que en las de vainilla, pero añadiendo chocolate en polvo amargo.

CUPCAKES DE CHOCOLATE NEGRO

-115 gr. de mantequilla
-200 gr. de azúcar
-3 huevos
-180 gr. de harina
-40 gr. de cacao en polvo sin azúcar
-1 cucharada y media de levadura en polvo
-120 ml de leche desnatada
-1 cucharada de esencia de vainilla

BUTTERCREAM DE CHOCOLATE

-115 gr. de mantequilla
-400 de azúcar glass
-85 gr. de cacao en polvo sin azúcar
-1 cucharada de esencia de vainilla

Y para decorarlas, mi novio y otros dos amigos de la pareja me ayudaron a hacer margaritas, la flor preferida de la novia.

Y para finalizar, lo montamos todo en una mesa en el jardín rodeadas de chucherías y de flores comestibles. Ah, y por supuesto, de una figurita de los novios regalo de otra amiga de la familia!!!! 


Creo que el montaje es espectacular!!!!!! Gracias a Stefano y Laura por hacer que quedase tan maravillosa y a los novios, por confiar en mi en un día tan importante!!!!!




AH!!!! Y a Javi, el hermano del novio, que se comió no sé cuantas y se llevó para casa!!!!! Eso sí que hace subir la moral de una!!!!!


Bueno chicos, pues espero que os haya gustado mucho!!!! Es un proyecto que hice con todo mi cariño y amor.....

Muchos besos a todos y todas!!!!

Nos vemos en la próxima entrada!!!







10 comentarios:

  1. Yo estuve en la boda y las cupcakes y cookies triunfaron una barbaridad. ¡¡Una maravilla de la repostería!! Ríquisimas y preciosas a partes iguales :-) ¡Miriam eres una artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!!!!Una boda inolvidable, con compañía maravillosa!!Cómo no disfrutar!! Besos

      Eliminar
  2. Una boda en serio...especial! Enhorabuena para tus creaciones!!! Fra

    ResponderEliminar
  3. Un acierto y un grandisimo trabajo!! Exito asegurado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi!!! El esfuerzo mereció la pena!!! Besos

      Eliminar
  4. Las galletas estaban muy buenas, pero las Cupcakes... ¡Las Cupcakes estaban deliciosas! Lo único que lamento es no haber comido unas cuantas más de chocolate. ¡Excelente trabajo!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José!!! Me alegro mucho de que te gustaran y espero que vuelvas a probarlas algún día!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. buenos dias, las enviais? tengo una amiga interesada, pero vive en Avila y me lo esta preguntando.
    Besos y muchas gracias por hacer mas feliz y mas dulce a los novios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las galletas se pueden enviar sin problema....para las cupcakes tengo que consultarlo. De todas formas, si quieres pásale mi contacto y que me escriba directamente con lo que querría!!
      Muchísimas gracias por hacer difusión!

      Eliminar